Tus hijos y las preguntas sobre sexo

Tus hijos y las preguntas sobre sexo



Hoy que me planto frente a la hoja en blanco y pienso de qué voy a platicarles, me viene la historia de hace muchos años que una amiga me compartió. Cuando tienes un espacio como este, nunca falta quien te cuenta cosas para que tú las cuentes —muy en tu estilo, claro.

Por Malusa Gómez*, #mamádeciudadsinmar

Y este es el caso de Hannah, la hija de una gran amiga que, además, es mi ahijada. Ella es la menor de una familia de dos. Resulta que una vez que escuchaba a su hermano mayor hacerle preguntas a su mamá para complementar lo que estaba aprendiendo en la escuela sobre sexo, se puso muy atenta y decidió ser parte de la conversación.

Diego, el hermanito mayor de Hannah, comentaba que ahora sabía que para tener hijos un hombre y una mujer tenían que mantener una relación sexual, que lo mismo pasaba con los animalitos y que era un asunto —si bien bastante asqueroso ante sus ojos— muy natural, muy animal y muy común.

Él no salía de su asombro al poner este conocimiento en imágenes y al ir aterrizando dicho acto con gente que conocía y apreciaba, así que a cada ratito venía con mi amiga y le decía:

—    O sea, ¿papá y tú?, ¿el abuelo y la abuela?, ¿el tío fulano y la tía? y ¿los papas de mis amigos?

—    Sí, respondía ella paciente y un tanto desesperada al saber que recorrería el árbol genealógico completo, la lista del colegio y si se descuidan a uno que otro famoso.

Mientras esto sucedía Hannah ponía mucha atención —cosa que en el fondo la madre agradece pues así la clase de sexualidad sería cursada en su casa una solo vez—, seguramente se hacía sus propias preguntas y sin duda sacaba sus propias conclusiones.

Por su parte diego seguía imaginándose a las parejas y dejaba bien claro que cada persona que tenía un hijo había pasado por tan desagradable – para sus ojos – actividad.

Y fue entonces cuando algo brinco dentro del cerebrito de Hannah y comprendió que el acto sexual tiene como objetivo o como finalidad el procrear y se lanzó con el siguiente comentario:

  • ¿O sea que el sexo es para tener hijos… ? ¡Yo creía que era sólo por diversión!

*(En realidad dijo: “just for fun” pues su lengua materna es el inglés).

Las etapas se complican, y en ese encuentro con la vida que es Ser mamá, el gran viaje continúa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA*Malusa Gómez, comunicadora de profesión, afición y devoción. Conductora de radio, bloguera, tuitera, profesora a veces, pero sobre todo parte del reparto de este planeta. No estoy dispuesta a que nadie me cuente la vida, por eso la vivo, la sufro, la disfruto, la equivoco y la comparto. Presumida y orgullosa de ser amiga, cómplice y compañera de carcajadas de Vanessa y ahora —un capítulo que nos faltaba— colaboradora de Ser Mamá en Cancún. Twitter:@marylightg

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Esto también te puede interesar