Mamá, quiero hacer homeschool

Mamá, quiero hacer homeschool



Resulta que entre mis ocurrencias de Ser Mamá, me viene la genial idea de exponerle a mi hijo el concepto de homeschooling; quería ver su reacción y saber qué me respondería ante la posibilidad de que yo misma ocupara el lugar de su maestra. Y no es sólo curiosidad de madre, es algo que me gustaría hacer. La verdad, creí que me iba a decir que no, —y con carita de: crees que caí, eh, mami— supuse que no se le haría buena idea. Pero pequé de inocente porqué vi cómo la idea empezó a entusiasmarlo.

Por #Mamá Transformer

             Para ponerlo en perspectiva, no fuera a creer que se iba a pasar el día haciendo sólo lo que él quisiera. Le aclaré cómo podría ser la dinámica de un homeschooling: “A ver, aprenderíamos cosas juntos, algunas de las que ves también en la escuela, pero con otro ritmo. Aprenderíamos más idiomas, aprenderíamos de la naturaleza, iríamos a otros lados a conocer cómo viven otras culturas. Pero no jugarías con el iPad toda la mañana, sería una herramienta más, así como la compu. Debes entender que no son vacaciones y que no se trata de que hagas lo que tú quieras”.

—Sí, mamá, si quiero.

¡Madres! ¿y ahora qué hago? —pensé.

Y en ese momento le dí la vuelta pensando cómo haría para modular la encrucijada en la que me había metido.

Pero no tardó ni dos días en levantarse con la idea de que ese mismo día quería hacer homeschooling, (no se pueden imaginar mi cara). Me sentí halagada y me puse a hacer conjeturas; me daba gusto que estuviera abierto al cambio, que quisiera aprender de mí y conmigo… Y luego dudé y vi otra posibilidad: espera, éste hijo mío sabe que tengo que estar frente a la computadora y trabajar y lo que está ideando es otra forma de salirse con la suya y hacer lo que le da la gana toda la mañana.

La realidad es que por más que me gustaría la idea de experimentar el homeschooling  ahora no puedo hacerlo. Me gusta y necesito en más de un sentido la ganancia de trabajar en lo que me gusta, justamente para lograr que el dinero sea más (y, a la vez, lo de menos).

Se lo expliqué a mi hijo y el muy listo me negoció un día a la semana:

“Entonces, el día que yo escoja me quedo en casa y hacemos homeschooling”.

Su padre, quien durante toda esta negociación estuvo más o menos al tanto, me dijo: “Tú fuiste quien le metió esa idea, a ver ahora cómo lo resuelves. Tienes que planteárselo hasta que pueda ser una posibilidad en serio”.

Y en esas estamos ahora. Ya les contaré el proceso de Mamá Transformer en este extraño proyecto intermitente de Home school.

 En México, el `homeschooling’ no está prohibido, pero tampoco está regularizado, los niños pueden presentar un examen en el INEA, entre los 10 y 14 años, y con eso acreditar la Primaria y Secundaria. Para quien quiera adentrarse más en este tema les dejo este link: http://criandocreando.com/blog/empezar-homeschool-en-mexico
logo+suave
  • Monica Celis

    Buen dia!
    Tome la decisión de ser homeschooling para mi hijo de 13 años, pero hay tantas programas. Algún consejo de programa? Soy tan perdida y un poco confundida y no se cuales son buenas o no. Como hacen para regularizarlos con la INEA o SEP?

  • Heidy Janice Baez

    Si decides tomar la decision de lleno, basta con un grupo de apoyo. Trabajas y ahora tal vez no podras pero quien sabe que pueda pasar en un futuro, velo como una meta. Yo soy madre de 8 y son homeschoolers, claro no trabajo y es super conveniente para mi, me fascina. Estan entre las edades de 12 a 5 años cursan en homeschool los grados kinder segundo cuarto quinto sexto septimo y nos va excelente y van adelantados.

    • sermamaencancun

      Hola, Heidy, ¿dónde vives? 8 hijos! wow! ya tienes el aula completa! por favor dinos más al respectos y qué redes de apoyo podemos encontrar. Un abrazo.

      2015-12-02 5:20 GMT-05:00 Disqus :

      • Heidy Janice Baez

        PR. Realmente no tengo un sitio predilecto de donde adquiero el material, mas bien me meto a google poniendo en clave lo que quiero segun materia o destreza y busco imprimibles, o compro libros a muy bajo precio. Tengo libros de todas las materias que he comprado en precios que van desde $1.00 a $10.00….

  • Miranda Ortiz

    Si decides lanzarte, ya hay aquí una red de apoyo. Busca Homeschool Q.Roo en el facebook. Cada dia nuestra comunidad se vuelve más grande!

    • Mariot Orlando En Cristo

      ya vi esa comunidad en face, pero el grupo parece estar cerrado, y no encuentro mucha info en internet de lo que se esta haciendo en Qroo con respecto al homeschooling, alguien me puede dar mas info?

Esto también te puede interesar