Técnicas de Liberación Emocional

Técnicas de Liberación Emocional



El EFT o, más conocido, el Tapping? Yo lo supe por Tito; si vives en Cancún es probable que hayas escuchado mencionarle, es probable que alguien te haya dicho en algún momento “Ve con Tito”.

¿Y por qué? Porque la práctica de sanación de Tito a través del Tapping y de otras técnicas como acupuntura, moxibustión, kinesiología y coaching emocional enseña que la salud tiene que ver también con el propio autoconocimiento… claro que eso lo supe después, cuando fui a su consulta en Casa K´un.

El consultorio de Tito está rodeado de naturaleza, de sonidos que no perturban, una casa que él mismo diseñó junto a Lina, su mujer, y han ido ampliando; y esto no sería importante si no fuera porque hay gente que cree que un entorno donde te curas tiene que relacionarse solo con pisos lustrosos que huelen a desinfectante, lo iluminan luces artificiales y todo es frío y aséptico. Otros muchos preferimos ir por la vía de que la salud es un tema integral, orgánico donde si hay una dolencia o alguna enfermedad ésta se localiza y se trabaja dentro del cuerpo, la mente y el corazón como un todo. Y que quede claro que no descartamos los avances de la ciencia

Tampoco será extraño que escuches que ir a la consulta con Tito, hablar con él y escucharlo, da cierta paz, las cosas fluyen por ahí. Y, es precisamente en el fluir, donde pasa el tema de la sanación en el Tapping y la acupuntura. ¿Cómo? desbloqueando puntos energéticos localizados en el cuerpo a través de los meridianos según la medicina tradicional China.

 bio8w copy

TU CUERPO Y LAS EMOCIONES

Las emociones causan efectos; la alegría activa la serotonina y, el amor, la oxitocina, ambas reaccionando en el cuerpo de forma positiva. Pero también, el enojo, el duelo, la culpa, los traumas y otras emociones y sistema de creencias saboteadores causan efectos físicos visibles en enfermedades.

En otras palabras, el Tapping (EFT) plantea que el cuerpo tiende a sanarse si sus energías fluyen bien y esto es algo que Tito enseña: identificar cómo nos relacionamos con la energía que le ponemos a las emociones que hemos tenido, que vamos teniendo…

Para muchos es difícil creer que esto sea efectivo, que surta efecto, y qué pasaría si dejas de creer que no funciona. Tal vez funciona. Qué pasa si dejas de creer que un tratamiento debe ser largo, costoso y a veces doloroso para que un proceso de sanación surta efecto. Por qué tendría que ser tan difícil creer que podemos lidiar con un problema orgánico si desbloqueamos la energía que lo contiene enfermo a través de la emoción que depositamos ahí: culpa, ira, enojo, resentimiento…

Lo que ofrece Tito a través de sus consultas en Casa Kun es aprender las Técnicas de Liberación Emocional, aplicarlas, trabajar en ellas y aprender del poder de autosanación que tiene el cuerpo.

Más info: Casa K’un

Tel: (52-998) 882 22 31

 

Esto también te puede interesar