Entra a paisajes increíbles en el Museo 3D en Playa del Carmen

¿Mamá, qué es 3D?



Todo lo que sobresale o se esconde o aleja en la profundidad, llama nuestra atención, y más si viene desde una superficie plana, porque somos testigos de cómo el arte desafía la perspectiva.

¿Cómo es que esto parece salirse de la pared y tocarme, o cómo este precipicio está en el piso? ¡¿Cómo, mamá?!

 

Y eso es lo que logra el arte 3D, que como espectador te insertes en increíbles obras de paisajes, personajes y objetos.

3d5

Estas obras empezaron como arte callejero y hoy se integran a muchas ciudades como una mezcla de modernidad, pintura y una divertida prueba de que la realidad cambia de acuerdo desde el punto donde te posiciones. Muévete de lugar y verás otra cosa, y esto pasa dentro y fuera de este museo; enseñanza doble.

IMG_1688

El 3D Museum of Wonders  está en Playa del Carmen y además de que para las mamás de Cancún es un excelente pretexto para dar la vuelta por allá (siempre hay buenas opciones gastronómicas que experimentar) el viaje se vuelve completo: museo, comida, algo de playa, mar y caminar y ver a personajes de todo el planeta que vienen al suereste a maravillarse de todo lo que tenemos.

IMG_1701

Toda la obra del 3D Museum of Wonders en Playa es de Kurt Wenner, (EEUU) quién hizo su primer mural a los 16 años (ves por qué hay que llevarlos desde chicos a los museos). Este hombre es considerado uno de los maestros de la pintura urbana a tres dimensiones y comenzó inspirándose en la técnica de anamorfosis, un método artístico que consigue desafiar la perspectiva y crear obras dotadas de profundidad.

IMG_1698

El secreto está en la geometría, y según dónde te coloques verás y otros te verán plasmado en paisajes de dragones, historias de cuentos clásicos, cuadros famosos, cascadas, acantilados y espacios mágicos…

3d2

Date una vuelta, tendrás mucho material en tu cámara de fotos para compartir, decorar y volver a imaginar.

3D Museum of Wonders

Playa del Carmen

Plaza Pelícanos. Tel. 01 984 181 7782

Lun – Dom de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Costo:  360 pesos para niños (o 20 dólares) y 450 pesos para adultos (o 25 dólares)

Los niños menores de 5 años entran gratis. Estudiantes y adultos mayores -50% de descuento todos los días.

Domingos -50% para quienes tengan credencial de Quintana Roo.

 

Esto también te puede interesar