“…hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que no ayudan a otras mujeres”

¿Habías escuchado esa frase? ¿Te toca?

“…hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que no ayudan a otras mujeres”



Supongo que a todas nos toca esa frase; sobre todo porque es condenatoria. No debería decir infierno, ya sabemos a dónde lleva y nadie quiere ir ahí, y no tiene que ver con religión. La intención de la frase hacia el cambio es lo que la hace efectiva; cuando nos convertimos en mujeres, ayudar a otras es lo que nos hace completas.

Y esto a propósito de la marcha que hace pocos días cimbró las calles de la ciudad de México. Estuve ahí de corazón y de palabra.

¿Es el miedo lo que nos lleva a callarnos? ¿Por qué sigue en el inconsciente colectivo que a las mujeres las debe “salvar” un hombre, si a través de la Historia son ellos quienes más han dañado a la mujer? Y, también, ¿qué hay de las mujeres que no han hecho nada al respecto?

Y cuando nos convertimos en madres, tampoco nos damos cuenta de eso, no somos realmente conscientes de cómo estamos educando.

Hablábamos de la iniciación del sexo en los adolescentes, nuestros hijos preadolescentes jugaban alrededor. Una mamá dijo: “yo tengo tres varones, que se preocupen las que tienen niñas”.

Eso es perder el contacto con otras mujeres, con la niña que fuimos, con esa adolescente y su primera vez en el sexo. ¿Cómo te hubiera gustado que fuera? Pues educa a tus hijos en ese camino. Las #mamásdevarones tenemos que preguntarnos cómo estamos encaminando emocionalmente a nuestros hijos para que la primera y las subsecuentes veces que tengan sexo con una chica, la hagan sonreír, la respeten.

Las mamás de niñas no se deben preocupar; ellas tienen su propio trabajo en crear mujeres empoderadas, libres e independientes. Las #mamásdevarones tenemos más responsabilidad en esto, ¿qué es lo que vas a hacer ahora?

El infierno de las mujeres que no ayudan a otras mujeres está en la tierra #NiUnaMenos.

Captura de pantalla 2016-04-27 a las 12.23.59

Esto también te puede interesar