A partir de un estudio donde comprobaban que los hijos se portan peor cuando sus madres están cerca —y la siguiente ola de comentarios de tantas mamás que decimos: ¡¡¡en serio tenían que hacer un estudio para comprobar que es así!!!— tenemos que reconocer que, además, con papá lo pasan mejor.

Con mamá se portan peor y con papá se divierten más



Aquí están, tres mamás en contextos completamente distintos; una tiene tres niñas, otra, solo varones, y la última la niño y niña.

Por #MamáTransformer

Mientras chateamos en nuestro grupo de WhatsApp, quisiéramos vernos más pero estamos en ciudades distintas, una cuenta que sus hijos se van a un viaje solo con papá; ella se queda, idea que le encanta y que disfruta al máximo hasta que al despedirse su hijo de 5 años le dice:

—Mamá, qué bueno que el viaje es con solo papá porque con él hago cosas más divertidas.

La otra mamá contesta:

—“Las mías, cuando se van con su papá, dicen lo mismo”… (y emoticón decepcionado)

Y yo no puedo más que reconocer:

—Oigan, los míos, también. ¿Es algo generacional o de género?

Así que no es sólo que con mamá se porten peor sino que con papá lo pasan fenomenal. ¿Por qué?

¿Con nosotras se aburren más o somos aburridas, es que queremos la casa limpia y ordenada y les machacamos el día con eso, acaso es porque nos preocupamos más y decimos “No” a más cosas…? Psicólogos del mundo, contesten!!!

Y es que a partir de que hicieron un estudio donde comprobaban que los hijos se portan peor cuando sus madres están cerca —y la siguiente ola de comentarios de tantas mamás que decimos: ¡¡¡en serio tenían que hacer un estudio para comprobar que es así!!!— tenemos que reconocer que, además, con papá lo pasan bomba.

Pero, mamás, aceptémoslo, la realidad es que así es. Yo espero leer otro estudio que nos explique qué hormona o nivel químico hace que con papá se diviertan más, mientras, aquí les dejo mi lista más evidente e intuitiva.

  1. Con papá, a quién en la generalidad ven menos horas al día, se destapa la aventura, es por eso que las mujeres nos enamoramos de los hombres y a los chicos les encanta explorar y pasar tiempo con sus amigos.

funny-dad-17

  1. Con papá están más tiempo “outdoors”, a las mujeres (ya sé que a algunas no) les gusta más estar dentro de la cueva. Pasa salir de la casa necesitan por lo menos media hora en lo que buscan —o cambian— de bolsa, se lavan los dientes, y piensan qué pueden necesitar en el camino, es como si nunca hubiéramos dejado la etapa de salir con la pañalera super equipada.

IMG_7251

  1. Les importa menos el desorden, las malas palabras, los dejan comer casi cualquier cosa, hacen cosas que a mamá le parecerían una locura y no lo son… Los papás son menos afectados y los niños disfrutan eso, ¿te suena?

IMG_7380

  1. Se involucran menos en discusiones porque van directo al punto. Dicen que no con una explicación más corta, ruda y efectiva.

funny-dads

  1. Tienen un humor más simple. “Ouch” lo cuál también quiere decir que se ríen o hacen reír más a nuestros hijos.

funny-fathers-day-dads-0

  1. Y, una más, la mayoría de las personas dedicadas a la educación desde pre escolar hasta secundaria, son mujeres, así que desde que son bebés hasta esa edad tienen al género femenino siempre más cerca.

IMG_7379

 Claro que también hay papás estilo Marlín, el papá de Nemo, que son un dolor de cabeza, nerviosos y preocupones a morir donde es la mamá quien debe relajarlos. Me acuerdo de uno que no llevó a su hija a la escuela porque había un incendio como a cinco kilómetros.

Nos encantaría saber de qué lado estás tú y si se te ocurre alguna otra razón por la que se diviertan más con papá.

¿Ya conoces el libro de Mamá Transformer y otros cuentos de mamás que escriben? toca verdades como la que acabas de leer, pero con el elegante vestido de un cuento. Puedes comprarlo dando click AQUI o por Amazon.com

Mamá Transfomer y otros cuentos de mamás que escriben

Mamá Transfomer y otros cuentos de mamás que escriben

You must be logged in to post a comment Login

Esto también te puede interesar