La hice en forma de lista, ya entendí que con los preadolescentes hay que ser práctica. También sirvió para que ambos tuvieran los suficientes elementos para explicárselo a sus grupos de amigos, con todo Internet hay mucho desconocimiento y confusión respecto a la menstruación y cómo la ven chicos y chicas.

19 cosas que chicos y chicas deben saber sobre la menstruación



Algunas madres confían en que la escuela y la educación sexual en los libros lo harán mejor que ellas, pero se equivocan tanto. Quienes mejor que las madres y los padres para explicarles a los hijos los cambios del cuerpo.

La vida me dio niña y niño y agradezco ahora que pueda darles esta explicación juntos, con 12 y 11 años, es necesaria para el respeto y la seguridad de sus cuerpos.

Quise esencialmente que mi hija se sintiera confiada, segura, informada y hermosa de lo que la menstruación hace en su cuerpo, y con mi varón, informado, confiado, respetuoso y responsable.

  1. El periodo o menstruación se trata de el desprendimiento de las paredes del útero de la mujer, cuando llega por primera vez indica que el cuerpo se está preparado una posible procreación, ¡ojo!, el cuerpo, no la mente ni la vida. Deben estar alineados.

  2. En promedio, las mujeres comienzan la menstruación a los 12 y 15 años años.

  3. La menstruación puede durar entre 2 y 7 días, aunque normalmente es de 5 días.

  4. Antes de que llegue, algunas chicas cambian de humor, tienen algo de dolor e hinchazón, depende de cada organismo.

  5. Los cambios hormonales pueden darte antojos. Date algunos, no exageres y toma mucha agua.

  6. Cuando observes que una chica está más sensible, es un momento perfecto para entender que debes acercarte con muchísima suavidad o esperar algunos días.

  7. A veces el dolor menstrual se siente como si algo arañara tu interior. Puedes calmarlo con algo caliente, una caminata, comer sano, tomar una siesta, lo que te haga sentir mejor.

  8. Hay tampones, toallas, copas menstruales y ropa interior que la almacena, el método que te acomode mejor lo escoges tú, pero con las copas y la ropa interior especial no contaminas.

  9. La menstruación dura al rededor de 30 años, terminando al final de los 40 años.

  10. No hay nada vergonzoso en mancharse de la sangre de tu interior, a todas las mujeres nos pasa en varios momentos de nuestra vida.

  11. Si tu novia, amiga o hermana necesita que vayas a comprarle toallas, tampones o una nueva falda porque tuvo un accidente, hazlo.

  12. A veces manchamos la cama al despertar, muchas veces.

  13. Durante los días de su menstruación una chica puede hacer lo que le dé la gana si así le apetece.

  14. Llega cada 28 días y gracias a la menstruación podemos traer bebés al mundo.

  15. Las chicas pueden quedar embarazadas durante su periodo. La menstruación no es un método anticonceptivo.

  16. Si ves que una chica está teniendo problemas con su menstruación pídele a otra chica que la ayude o hazlo tú mismo, dile que es un tema abierto con tu madre y hermana, te lo agradecerá.

20130812-120316

  1. Las mujeres sangramos, es natural, es un tema del que se puede y debe hablar y no es exclusivo de chicas.

  2. Los chicos que entienden lo que les pasa a las chicas antes y durante la menstruación se llevan mejor con ellas en muchos sentidos.

  3. Pregunta, infórmate.

 logosermama

You must be logged in to post a comment Login

Esto también te puede interesar